PREGUNTAS FRECUENTES

Resuelve tus dudas aquí, mi Crack.

¿Cuáles son los planes que puedo adquirir con PilloFon?

Hey, Crack. En PilloFon tenemos planes para todos. Puedes verlos directamente en nuestra página web aquí.

¿Cuál es la cobertura que ofrece PilloFon?

Contamos con cobertura a nivel nacional, en EE. UU y Canadá. Puedes consultarla aquí.

¿Cómo puedo adquirir mi SIM?

Puedes adquirir tu Pillo SIM a través de nuestra página web contratando aquí.

¿Cómo puedo configurar mi línea después de comprar mi SIM?

Configurar tu SIM es muy sencillo, puedes ver nuestro manual de instalación ingresando aquí.

¿Por qué me piden el IMEI?

El IMEI nos ayuda a saber si tu dispositivo es compatible con la red y así asegurar que tu experiencia sea magnífica. Puedes obtenerlo marcando desde tu teléfono al ✱#06# y consultar la compatibilidad aquí.

¿Qué pasa si mi equipo no es compatible?

En PilloFon pensamos en todo, por eso hemos creado planes mamalones que se adapten a los equipos no compatibles con la Banda 28. Consúltalos aquí.

¿Cuántos GB tengo disponibles para el extranjero?

Con la recarga RIFATE tendrás 1.2GB para uso en EE. UU. y Canadá.
En los planes CAPO, CHIDO, CRACK y PERRO, tendrás 5GB para uso en EE.UU y Canadá.
En el caso del plan OLV, tendrás 20GB para uso en EE.UU y Canadá.

¿Qué pasa si se me acaban mis datos?

Si tus datos de navegación llegan a agotarse, podrás recargar a través de nuestra plataforma de recargas, solo tienes que ingresar aquí.

¿Puedo cambiar de plan?

Claro que sí, Crack.
Puedes realizar tu cambio al momento de realizar tu nueva recarga. Solo tienes que ingresar aquí.

¿Mis datos se acumulan para el siguiente mes?

No, Pimpollo. Los planes CAPO, CHIDO, CRACK, PERRO y OLV los datos tienen una vigencia de 30 días.
En el caso de la recarga RIFATE, tus datos tienen una vigencia de 7 días.

¿Cuál es nuestra política de uso justo?

Los datos ilimitados asociados al Plan Datos Ilimitados permiten al usuario navegar libremente en cualquier App y destino con la mayor velocidad de transferencia disponible. Sin embargo, en caso de que durante el mismo mes de servicio el usuario alcance los GB establecidos en el plan de navegación, se aplicará una política de uso justo que reducirá la velocidad de transferencia a 512 Kbps. Este ajuste de velocidad no implica ninguna restricción para poder acceder a las distintas aplicaciones, ya que cuentas con 20GB o 50GB adicionales, dependiendo del plan contratado, para seguir navegando con velocidad limitada a 512 Kbps. Para los minutos y SMS ilimitados podrás realizar llamadas y SMS hasta llegar a la cuota establecida del plan tarifario con el que cuentes y el cual se encuentra registrado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT);

Para cualquier pregunta referente a nuestros planes y/o promociones, visita la página del Instituto Federal de Telecomunicaciones

¿Cómo se aplican las políticas de uso justo en PilloFon?

En los planes Crack y Perro te ofrecemos 20GB a una velocidad increíble y posteriormente otros 20GB a una velocidad reducida.
En el plan OLV te ofrecemos 50GB a una velocidad increíble y posteriormente otros 50GB a una velocidad reducida.
También puedes consultarlo en nuestra página aquí.

¿Todas las redes sociales son ilimitadas en los 5 planes?

Sí, bajo nuestras políticas de uso justo. Para más información consulta nuestras tarifas en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

¿Puedo conservar mi número?

¡Claro, Capo! Primero debes tener tu SIM y haberla activado para posteriormente ingresar a nuestra plataforma de portabilidad aquí y en un máximo de 72 horas quedará lista.

¿Pierdo algún beneficio de mi plan al portar mi número de la compañía anterior?

No, para nada Pimpollo. En PilloFon no perderás ningún beneficio por conservar tu número anterior.

¿Cuánto tiempo tarda en efectuarse la portabilidad?

El proceso de portabilidad en promedio tarda de 1 a 2 días hábiles en ejecutarse, aunque puede variar por diferentes factores. Si lo deseas, puedes realizar tu portabilidad aquí .

¿Puedo solicitar el envío de mi SIM con la Lada del Estado donde vivo?

Claro que sí, Pimpollo.
Es importante que lo solicites al momento de realizar tu contratación. En caso de que ya hayas recibido tu SIM con lada de la CDMX, se puede realizar el cambio, aunque esto demora un poco.

¿Puedo cancelar?, ¿Cómo cancelo?

Con PilloFon no imponemos planes forzosos. En el momento que lo desees puedes comunicarte con un asesor para solicitar la baja de tu servicio.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi SIM?

El promedio estimado de entrega es de 4 a 5 días hábiles si vives en CDMX y Área Metropolitana.
Para el resto de México puede tardar hasta 8 días.

¿Cómo puedo conocer el estatus de mi envío?

Puedes checar el estatus de tu envío ingresando aquí .
También puedes consultar tu guía de envío en el correo electrónico que te enviamos al inicio de la contratación en la página oficial de la paquetería

¿Tiene algún costo extra el envío?

Para nada Capo, para nuestra banda el envío de la SIM es totalemnte gratis.

¿Dónde puedo realizar mis pagos?

Podrás realizar recargas ingresando aquí.

¿Qué pasa si no puedo pagar?

Si presentas inconvenientes con tus pagos, contáctanos al ✱PILLO (✱74556) y con gusto te atenderemos.

Si tengo problemas con mi servicio, ¿Qué hago?

En PilloFon estamos para ayudarte siempre. Si tienes algún inconveniente con tu servicio puedes contactarnos mediante WhatsApp al (+52 (55) 8641 2804) o contáctanos llamando al ✱PILLO (✱74556) y con gusto nuestros ejecutivos te atenderán.

¿Cómo puedo contactarlos?

Para contactarnos, puedes darle clic aquí o llamando al *PILLO (*74556) o desde cualquier número al 55 4161 3589. Estamos disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Cómo funciona PilloFon?

PilloFon es una marca registrada que provee servicios en telecomunicaciones a través de Diri Telecomunicaciones S.A de C.V quien presenta, desarrolla, comercializa y es responsable ante el cliente por cualquier inconveniente que se presente durante el uso del servicio.
Para consultar información sobre nuestras tarifas y servicios por favor consulte:
http://www.ift.org.mx/

En Diri Telecomunicaciones S.A de C.V respetamos los derechos del consumidor, para más información por favor consulte:
https://www.gob.mx/profeco

¿Cuál es el procedimiento para resolver dudas, quejas y aclaraciones?

En PilloFon lo más importante eres tú, por lo que ponemos a tu disposición para cualquier duda o aclaración nuestros medios de contacto: WhatsApp da clic aquí o si lo prefieres puedes marcarnos al *PILLO (*74556) o desde cualquier número al 55 4161 3589. Estamos disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Cómo puedo realizar mis pagos?

En PilloFon hacemos cosas locochonas, por ello puedes realizar tus pagos utilizando cualquier tarjeta de débito, crédito, PayPal o inclusive generar una referencia para pagar en cualquier OXXO de tu preferencia.

¿Cómo suspendo mi línea en caso de robo, extravío o por reposición de SIM?

Si deseas suspender mi línea, es necesario que te pongas en contacto con nosotros, ya sea desde WhatsApp dando clic aquío si lo prefieres puedes marcarnos al *PILLO (*74556) o desde cualquier número al 55 4161 3589. Estamos disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Cómo recupero mi número después de que suspendí mi línea por robo, extravío o reposición de SIM?

Para recuperar tu línea es necesario que adquieras una nueva SIM, la cual no deberás activar, una vez que cuentes con ella podrás hacer tu proceso en nuestra app móvil en el apartado de “Recuperar número”.